31 marzo 2009

Spiderman...al rescate...

Esta noticia fue publicada hace unos días por El país. com. Sucedió en Tailandia que un niño autista de ocho años, se había subido al alféizar de una ventana en el tercer piso de su colegio. Los esfuerzos de los profesores por hacerle bajar, fueron inútiles...hasta que su madre comentó que el niño tenía pasión por el superheroe Spiderman. Un ingenioso bombero al oír esto, corrió a buscar un disfraz del personaje que guardaba un su taquilla de la estación.
Ese gesto, salvó la vida del niño que al ver a su ídolo, se lanzó a sus brazos feliz.

Historia curiosa con final feliz, cosa que tristemente no siempre es así. Me gustó leerla y he querido compartirla con quien pase por aquí.

Pilar

10 comentarios:

Natacha dijo...

Joooo, Pilar, qué bonita noticia. Es muy difícil acercarse a un niño autista... casi nada les "toca". Ese bombero merece una medalla a la imaginación.
Gracias por compartirla.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Pilar dijo...

Hola Niña¡¡¡
verdad que es bonita??
Deberíamos tener todos los días al menos una de estas...
Tengo una amiga que tiene un hijo autista, en un principio le diagnosticaron como Asperger, pero es autista...no está muy afectado, conozco algún caso mucho peor, este niño tiene nueva añitos y es super cariñoso.
Un beso ser especial.
Pilar

Aguabella dijo...

HOLA PILAR

Mira después del día de hoy con el post que he escrito me viene de maravilla entrar en tu blog y poder disfrutar de esta historia llena de humanidad.

Una historia real y preciosa.

Gracias guapa por compartir algo tan bonito.

Un beso

Pilar dijo...

Hola Aguabella:
Perdona cielo, pero me estoy partiendo de risa...porque si llegas a venir ayer...¡¡¡sales de aquí con la moral por los suelos!!!jajaja,si esque estás cosas son así, un día tienes una de cal y al siguente te dan la de arena...seguro que la situación de tu yerno se arregla pronto.
Me alegro que te haya animado esta notícia.
Un beso, guapa.
Pilar

Marinel dijo...

Conmovedora historia,sin duda.
Leer estas cosas, te hacen sentir que aún se puede creer en la raza humana,¿verdad?
La solidaridad y ganas de ayudar aún son tangibles...
Besos.

Pilar dijo...

Marinel:
¿ Qué tal,guapa?
pués si,tienes razón, puede que estas cosas pasen desapercibidas, pero están ahí...actos tras los que se esconden corazones generosos.
Un beso y gracias por tu visita.
Pilar

Leznari dijo...

Hola Pilar!!! si es cierto, yo también la leí como bien dices fue una historia con final feliz, mientras la leída pensé en lo que hubiera ocurido si ese bombero no hubiera tenido esa idea, en otra ocasión leí también que un niño pensó que era superman y por desgracia,, la historia tuvo un final peor.
Interesante articulo.
Un beso.
LEZ

Pilar dijo...

Lez, al menos esta vez no ha sido así. yo también recuerdo el caso que comentas. ¿ Quién sabe que les pasa por la cabeza en esos momentos?
Muchas gracias por tu visita.
Cuidate, cielo.
Pilar

Laura Lafaurie dijo...

muy buena historia!!
me ha gustado tu blog...,me pasaré mas por aqui!
:)
Un beso
ciao

Pilar dijo...

Hola,Lala:
¡ Qué agradable ver caras nuevas!
Me alegra que te haya gustado mi pequeño rincón, es sencillo, tanto como yo misma...
Me pasaré por el tuyo muy pronto.
Un beso, bonita.
Pilar