25 abril 2010

Vuela

- Esta semana no puede venir. Tiene mucho trabajo y tendrá que quedarse el fin de semana. Ahora estaremos un mes sin vernos - Os dije a ti y a mi hermana.
Estábais tomando un refresco en las mesas que ponían en el parque del pueblo, bajo los árboles.
- ¿Quieres ir a verle? - me dijiste con una sonrisa.
- ¿Cuándo?
- Ahora, ¿quieres?
- Son más de doscientos kilómetros !!!
- Y ¿qué? anda, arréglate que nos vamos ahora mismo los tres a Ávila.
Así fuiste, así permanecerás por siempre en mi memoria...
Cuántos momentos compartidos, cuántas sonrisas y cariño nos has dejado ...
Cuánto te vamos a extrañar, querido cuñado.
GRACIAS.
Ahora, emprende el vuelo.
Ya has soltado el pesado lastre de tu cuerpo,
ese traje maltrecho de cicatrices y dolor...
Tienes ante ti todo el el aire para respirar,
espacio infinito para volar,
amaneceres para contemplar,
para ser otra vez tu mismo
sin las cadenas de esa maldita...
... mil veces maldita, enfermedad.
Vuela, querido,
vuela ya.
A mi cuñado, que al fin el día 23 de Abril, descansó en PAZ.
Pilar

20 comentarios:

Lourdes dijo...

Vaya! Lo siento, Pilar. Sé que llevábais mucho tiempo haciendo fuerza con él. Me acuerdo de la primera vez que te oí comentar sobre este tema, y eso, que ya hace algún tiempo.
Lo siento de verdad. Pero es lo que tú dices, por fin está descansando.

Un beso de ánimo para ti, para tu hermana y para toda tu familia.

Marinel dijo...

Pilar querida,no sabes lo mucho que lo lamento.
Sé bien de lo que hablas.Lo sé porque lo he vivido en propias carnes con la muerte de mi hermana,que de ser una mujer de bandera por dentro y por fuera,pasó a ser un burlón reflejo de sí misma de a poquito;durante nueve horribles meses en los que fue apagándose a sus 38 años,por culpa de esa maldita enfermedad,hasta desaparecer su alma un 8 de Febrero mientras yo pasaba la noche en su cabecera,para que su marido descansara.Dejó dos niños de 11 y 6años, y aún no puedo hablar del tema de viva voz,porque me embarga el llanto.
No hay nada más que el tiempo para amortiguar el dolor.
Y muchísimo cariño.Todo el cariño que ahora necesitas tú y su familia,mujer e hijos,que estarán destrozados.
Todo mi apoyo,mi cariño y respeto para todos.
Él vuela al fin,como bien dices,en libertad...
Muchos,pero muchos besos y abrazos.

josef dijo...

me dejas lleno de tristeza y nostalgia. que pena que los momentos felices no puedan tener continuidad. Entonces es necesario crear otros nuevos verdad.
LO siento mucho por tu cuñado.
Un abrazo.

Alicia López-Tarrida: Laniñadelahora. dijo...

Pilar, mi querida Pilar... ahora es cuando realmente está vivo, cuando por fin es libre.

Siento sinceramente vuestro dolor, pero celebro su liberación.

Volar... un deseo que ha cumplido. Estoy segura.

Mi abrazo incondicional para ti, tu hermana y vuestro entorno. Ánimo.

Natacha dijo...

Te abrazo... tan solo eso. Sin más pretensión que estar cerca con respeto y con dos hombros y una espalda para que me eches ahí todo el dolor, te lo aguantaré para que descanses.
te quiero, Ánimo.
Natacha.

Juan Francisco dijo...

Mí querida Pilar resulta difícil calmar el dolor cuando se ha estado sufriendo durante meses a causa de esa maldita enfermedad. Creo que solo nos queda el consuelo de pensar que se ha terminado su sufrimiento. Aunque duela, es así. He perdido dos hermanas y ahora tengo al menor de mís hermanos con ella. Resulta duro, pero solo pido a Dios que se le lleve lo antes posible. Ya he visto demasiado sufrimiento y sabiendo que no había solución, la única esperanza es esa. Dale a tú hermana mí mas sentido pésame. Pediremos a dios porque le acoja en su seno y que descanse en paz a su lado. Un abrazo amiga Pilar.

Yuria dijo...

Pilar, es estremecededor.
Que descanse paz. Se nota cuantísimo lo estimabas.



Abrazos.

Patricia López dijo...

Mi hermosa amiga Pilar, a quien también siento hermana del alma, estamos más unidas que nunca, en todos los momentos, los buenos, los tristes...

No pude estar físicamente a tu lado en esos días duros, pero no dejaré de acompañarte desde mi corazón.

Te doy mi mano y todo mi cariño en un abrazo apretado.

Lourdes dijo...

Hola... Pasaba a saludar y a dejarte un achuchón muy grande.
:)
Y unos pocos besos tb, vale?

Marinel dijo...

Hola hermosa,paso a dejarte mis mejores deseos y muchos besos con achuchón incluido.
Cuídate!

Yuria dijo...

Se te extraña , Pilar. Deseo estés descansando de lo virtual, que a veces es necesario. Un beso.

日月神教-向左使 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lourdes dijo...

Hola otra vez!
Ya sé, ya sé... Soy muy cansina.
Pero sólo quería dejarte un saludito, unos pocos besos y unos cuantos abrazos.
Ná más que eso.
Espero que estés bien, eh?
:)

La casita de Mar dijo...

¡Hola Pilar cariño! solo quería saber ¿como va todo?, os deseo la paz y el sosiego que os mereceis, te echamos mucho de menos, besitos.

Lourdes dijo...

Pilar... Gracias guapa. Tú sabes por qué.
:)

Un beso mú enorme.
Enormísimo, vaya!

Lourdes dijo...

Hola!
Ná, que hacía tiempo que no venía a saludar ni ná.
Y ya puestos, pos tb te dejo unos cuantos miles de besos, otros cuantos millones de abrazos, y sonrisas por un tubo. :))))

Lourdes dijo...

Buenas tardes!!
Ná, que pasaba por aquí a saludar...
jejej

Un beso Pilar!

Unknown dijo...

allí hay más tranquilidad...

VIAJANDO E PULANDO dijo...

holla ,estay aqui para te dar animo um grande abrazo

anuar bolaños dijo...

No se ha acabado el camino,
la muerte no ha arribado.
Quedan visos naranja en el cielo,
atardeceres junto al vino.
El río no se extingue,
aún hay estrellas por señalar,
manos prestas al trabajo.
Las flores saldrán a absorber el rocío.
No se han humedecido ya todos los tizones.


Anuar Iván.